Entrenador de Primera B denuncia abandono de las series menores del club: "No hay un baño ni agua"

El entrenador de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, alabó las condiciones futbolísticas de algunos juveniles, pero que no entrenan en el entorno adecuado.

Deportes Puerto Montt lucha por aferrarse a los puestos de clasificación a la Liguilla en el Campeonato Nacional de Primera B. Los "Hijos del Temporal", en estos momentos, ocupan el sexto puesto en la tabla de posiciones, el último que entrega boletos a la definición, y cualquier pestañeo podría ser aprovechado por Barnechea, su más cercano perseguidor, a tres puntos de distancia.

Pero más allá del funcionamiento del equipo, el entrenador de los sureños, Erwin Durán, realizó duras acusaciones sobre las condiciones en que entrenan las series menores del Club. Sin especificar categorías, el DT detalló que las divisiones más pequeñas de la institución no cuentan con lo mínimo para su desarrollo deportivo.

"Me encontré con una calidad de jugadores de las divisiones menores que pensé que iba a ser más baja. Me sorprendió el nivel de los jugadores que están con nosotros, pero no aguantan un choque. Sí tienen que comer bien, tener sus condiciones mínimas, su implementación, sus zapatos. Cuando van a entrenar a cadetes, tienen que tener agua. Fui a conocer el complejo donde entrenan y no hay un camarín, no hay agua, no hay un baño. Esas no son condiciones y luego queremos que los niños de divisiones menores jueguen ¡No tenemos cómo!", manifestó Durán en declaraciones publicadas por el sitio Primera B Chile.

El entrenador ahondó: "Nosotros acá estamos haciendo lo que podemos. Conseguimos cosas entre nosotros, entre los que estamos en el plantel. Quisiera pero no puedo ayudarlos a todos. En estos momentos, me estoy preocupando de los que están con nosotros, de conseguirles pensión, nos preocupamos de que coman bien, de que hablen con un sicólogo, que es personal, mío, no pagado por el club. Son niños que entran a la cancha y son monstruos, pero hay que fortalecerlos mentalmente".

"Hay calidad, hay materia prima, pero faltan condiciones mínimas. Cuando llueve, no tienen dónde dejar la ropa mientras entrenan. Se van a sus casas mojados. Qué hace el club para que esos niños jueguen. Luego, esos niños se van, porque acá las condiciones no están", cerró el DT.

Deportes Puerto Montt desmiente a su entrenador

Mientras, la directiva del cuadro sureño desmintió las acusaciones del entrenador del primer equipo. El presidente de la Comisión Fútbol y encargado del Fútbol Joven del "Velero", Artemio Villalobos, negó las vicisitudes reclamadas por Durán.

"¡Qué carencias! Esa es una opinión del técnico. Hoy, gracias al alcalde, en la sub-17 estamos entrenando en un buen complejo, con buenos camarines,. Viajamos en buenos buses, ¡qué más quieren! Obvio que tenemos que mejorar en las series de más abajo", dijo el directivo.

VIDEO | El penal que falló Alexis Sánchez en el partido del Olympique de Marsella