Otro más: Equipo de Primera B anuncia el sorpresivo despido de su entrenador

Pese a estar clasificando en este momento a la liguilla por el ascenso a Primera División, Unión San Felipe comunicó que puso fin al contrato de Jonathan Orellana.

Ya van 12 en Primera B. Este jueves, Unión San Felipe comunicó el sorpresivo despido de su entrenador, Jonathan Orellana. Sorpresivo porque, en este momento, el "Uní-Uní" no sólo está lejos del riesgo por descender a Segunda División, sino también porque está entre los cuadros clasificados a la liguilla por el ascenso a Primera División.

"El Directorio del Club Deportivo Unión San Felipe SADP comunica que, con esta fecha, dio por finalizada la relación contractual con el cuerpo técnico del primer equipo", señaló el cuadro aconcagüino en sus redes sociales.

"Agradecemos enormemente a Jonathan Orellana y sus colaboradores por su trabajo y profesionalismo en todo este período. Asumirán la conducción del primer equipo Nicolás Suárez, en la Dirección Técnica, y Pablo Álvarez, Felipe Donoso y Andrés Toro como ayudantes", agregaron.

En la última fecha, Unión San Felipe igualó como visita vs San Luis de Quillota y en sus últimos cuatro partidos sólo había perdido una vez, con dos triunfos. Además, en la Tabla de Posiciones marchan en el tercer puesto, a cinco unidades de Cobreloa y a once del líder Magallanes.

San Felipe, eso sí, ha hecho noticia por elementos extrafutbolísticos. Por un lado, una de sus figuras, Julio Castro, fue apartado de las convocatorias por no llegar a un acuerdo para renovar contrato. Por el otro, se dio a conocer el precario estadio de su Estadio Municipal, incluso con incidentes que causaron daño en algunos de sus hinchas.

Con la partida de Orellana, ya van 12 DTs despedidos en Primera B durante esta temporada y, en este momento, hay dos que siguen con entrenadores interinos: Deportes Temuco y Rangers.

VIDEO | Clásico femenino entre Nacional y Peñarol terminó con peleas entre las jugadoras