La situación que vive Cobreloa dentro de la cancha es expectante. Los loínos están en el segundo lugar de la tabla de posiciones de Primera B a nueve puntos del líder, Magallanes. Y aunque la posibilidad del ascenso directo es compleja, en Calama mantienen la ilusión. Y si no, la chance de mantener el subliderato y definir el regreso a Primera División ante el ganador de la Liguilla, ilusiona a la fanaticada nortina.
Protagonista absoluto de esta gran campaña de Cobreloa es Emiliano Astorga. El exentrenador de Santiago Wanderers, que tuvo una complicada salida desde el Puerto por conflictos con la directiva encabezada por Reinaldo Sánchez, está viviendo los mismos conflictos con los regentes loínos.
Desde que llegó, y en virtud de los problemas económicos por los que pasa el club, ha tenido que convivir con una serie de desavenencias que lo tienen agotado. Problemas con refuerzos, las concentraciones precarias y extensos viajes en bus, son parte del las razones que agotaron al entrenador.
Emiliano Astorga se va de Cobreloa y está en la mira de Palestino
A raíz de todo esto, según información a la que tuvo acceso En Cancha, Emiliano Astorga tiene tomada la decisión de dejar Cobreloa al finalizar la temporada, pase lo que pase.
El DT tiene una relación muy desgastada y si no ha tomado la decisión de irse antes, es por el compromiso que siente con los hinchas y con su plantel. Sin embargo, en diciembre dejará Calama.
Y su futuro podría estar más o menos claro. Y es que ante la salida de Gustavo Costas a la Selección de Bolivia, Palestino puso sus ojos en el nacido en San Antonio. Cabe señalar que el entrenador ya tuvo un exitoso paso por el club árabe entre 2012 y 2014, donde tuvo buenas campañas.
A Emiliano Astorga le seduce la opción de regresar a La Cisterna y de dirigir nuevamente en Primera División, y además, muy probablemente en un torneo internacional.