Julio Castro es el máximo goleador de Unión San Felipe en la Primera B, pero no ha sido citado en los últimos enfrentamientos. Incluso estuvo en la mira de Cobresal en el último mercado de fichajes y pudo haber llegado a Primera División para el segundo semestre de este 2022.
El alejamiento de la directiva con el delantero quedó al manifiesto tras el partido del martes de Unión San Felipe ante Deportes Melipilla, con derrota por la cuenta mínima. Fue ahí cuando un hincha del cuadro de la Quinta Región cuestionó la ausencia de Castro y Raúl Delgado, propietario del club, fue contundente.
"La camiseta del club se respeta. Y no se le regala a nadie para mostrarse y sacar ventajas. El goleador del equipo me dejó esperándolo 90 minutos para realizarle una mejor oferta de renovación de contrato. No quiere seguir en el club. Está en su derecho. Nosotros, también", afirmó en su twitter el dirigente.
Raúl Delgado señaló sobre la renovación de Castro que han intentado todo los caminos posibles, pero el ariete se niega a la posibilidad. "El DT intentó convencerlo ayer de que viniera a hablar conmigo. No quiso hacerlo. Es importante, como decís, que las cosas se hagan públicas. Cada uno tiene derecho de adoptar la posición más conveniente. Nosotros buscamos arreglar esta situación", finalizó.
El próximo partido de Unión San Felipe en el torneo de Primera B será este lunes 15 de agosto recibiendo a Barnechea en el Estadio Municipal. Y todo indica que pese a estar en un expectante tercer lugar en la Tabla de Posiciones, Julio Castro seguirá sin poder ser considerado por el DT aconcagüino, Jonathan Orellana.