Luis Jiménez reveló la importante razón que lo llevó a fichar en Magallanes y revertir la decisión de su retiro

El "Mago" decidió echar pie atrás a su decisión de colgar los botines y estimó que era clave poder volver a jugar en compañía de amigos, como César Cortés y Carlos Villanueva.

Una verdadera sorpresa fue la que se generó este martes con la oficialización de Luis Jiménez como flamante incorporación de Magallanes, equipo que es líder de la Primera B y tiene la primera opción, por ahora, de ascender a fin de año al Campeonato Nacional.

El "Mago" hace poco más de un mes había anunciado su retiro como futbolista profesional con la camiseta de Palestino, aludiendo que ya su etapa dentro de las canchas se cumplió. Pero con el correr de los días su postura cambió y está de vuelta en la actividad. 

Es más, aprovechó el relevar las grandes razones que lo llevaron a cambiar su determinación, siendo fuerte la amistad que tiene con algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de el "Manojito de Claveles", como Carlos Villanueva, César Cortés y Nicolás Núñez. 

"Entre los tres se turnaban para mandarme mensajes. Es un lujo volver a jugar por la situación que está Magallanes, muy cerca de lograr el campeonato y por la forma que tienen de jugar, el estilo que tiene Nicolás Núñez me identifica mucho y tenemos una muy linda relación. Se dieron demasiadas cosas que no siempre se dan en el fútbol", explicó en diálogo con Radio ADN. 

Bajo esa misma línea, el volante creativo de 38 años mencionó que "esperaba retirarme de buena manera, mi salida en Palestino fue media rara y no hay nadie por sobre la institución. Ahora tengo la posibilidad de terminar de buena manera, jugando con mis mejores amigos. Me fui por una serie de situaciones, no algo puntual. Siempre he sido respetuoso de la forma que tienen los entrenadores de plantear los partidos, no fue por la idea de Gustavo Costas que salí".

Luis Jiménez y su contrato en Magallanes 

En tanto, Jiménez remarcó que en la actualidad solo piensa en el segundo semestre junto a Magallanes, debido a que su contrato es hasta el último duelo que dispute el club en la Primera B del fútbol chileno. 

"Mi contrato es hasta final de año. Quiero volver para pasarlo bien, vivir el presente, no tengo planes para más adelante (…) Es mucho más directo, con equipos que prefieren la marca personal, es mucho más físico. Hay muchos más equipos que prefieren defender a atacar, pero es parte de", puntualizó.

Colo Colo lo espera con ansias: los goles de Marco Rojas de cara a su debut en el Campeonato Nacional