La gran atracción de la inauguración del Estadio Zorros del Desierto de Calama era la presencia del ex astro brasileño Ronaldinho Gaúcho en el evento programado para el próximo 1 de junio. Sin embargo, finalmente el partido amistoso fue suspendido por "motivos sanitarios" según la Municipalidad de la ciudad nortina y la productora a cargo (Gestball).
Por medio de un comunicado, los organizadores del evento sostuvieron que "tanto como productora y en conjunto a la ilustre municipalidad no podemos quedar ajenos a la situación sanitaria que afecta a nuestro país, en donde muchas regiones han aumentado sus números de contagios y específicamente en nuestra comuna, el comportamiento de las cifras nos afectarían en un cambio de fase, lo que dejaría fuera del recinto a una gran cantidad de asistentes, atentando finalmente contra el espíritu del evento que busca que la mayor cantidad de personas puedan acceder a presenciar el espectáculo y a uno de sus máximos ídolos deportivos".
No solamente Ronaldinho iba a ser una de la figuras que iban a estar presente en la inauguraciòn del recinto en el que hace de local Cobreloa. Los ex seleccionados Humberto Suazo, Marcelo Salas, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, entre otros, formarían parte del partido.
Mientras que de los actuales miembros de La Roja que iban a acudir a la cancha del Zorros del Desierto estaban miembros de la Generación Dorada como Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.