Magallanes venció a domicilio a Deportes Temuco por la novena fecha de la Primera B y se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones. Pero el gran rendimiento de la "Academia" quedó en segundo plano en algún momento del encuentro, cuando una parte de la hinchada de los locales lanzó bengalas, encendió fuegos de artificio y desplegó pancartas exigiendo el término de las sociedades anónimas y de la "mafia".
Además, los fanáticos temuquenses manifestaron su molestia contra la dirigencia comandada por Marcelo Salas. Incluso se mostró un lienzo con la imagen "Anti-matador", en referencia al histórico jugador de La Roja.
En concreto, los hinchas manifestaron su disconformidad por la forma en que se ha manejado el club tras la partida de importantes figuras del equipo, el alza en el precio de las entradas en el Estadio Germán Becker y el rendimiento del técnico Cristián Arán en la banca del equipo.
Unos incidentes que detuvieron el partido por 15 minutos y que obligó la intevención de personal de Carabineros en la cancha.
A pesar de la reanudación del juego, estas acciones continuaron posteriormente, ya que el delantero de Magallanes, Yorman Zapata, no pudo terminar una entrevista post-partido por los insultos de la parcialidad local.
Deportes Temuco está en la décima posición de la Primera B con ocho puntos en la misma cantidad de partidos disputados, lejos aún de la zona que permite luchar por un cupo en la división de honor.