El mercado de fichajes de la Primera B llegó a su fin y los equipos de la categoría inscribieron a sus últimos refuerzos para la temporada y algunos no han sido oficializados por sus respectivos clubes. Uno de ellos, con paso por España e Italia, se transformó en el flamante refuerzo de Deportes Melipilla tras un fugaz paso por Deportes Recoleta.
Luego de mantenerse durante 2021 en el elenco metropolitano, Matías Ramírez se transformó en el nuevo fichaje de los "Potros" de cara a 2022, según información de En Cancha. El delantero formado en Palestino, con pasos en Granada y en Udinese, tendrá su octava experiencia en tierras nacionales.
A los 15 años, cuando Ramírez brillaba en las inferiores "Árabes", el Udinese compró su pase intentando replicar el éxito que habían tenido con Alexis Sánchez para el club. Al momento de cumplir 18 años, el delantero por fin pudo irse a Europa tras salir campeón con la sub-19 de Palestino. Dicha experiencia no fue la mejor, ya que solo jugó un duelo en su travesía internacional, con el Granada B en 2016 antes de volver a Chile.
Ramírez, que tuvo pasos en las categorías juveniles de La Roja, estuvo en Huachipato, La Serena, Independiente de Cauquenes, y Colina antes de recalar durante la temporada 2021 en Recoleta, donde disputó 20 encuentros, 11 de ellos como titular. El puntero fue parte del elenco que alcanzó el ascenso a Primera B y este año será parte de la segunda categoría de mayor trascendencia en Chile.
Los otros "tapados" en el libro de pases de la Primera B
La incorporación de Ramírez a Recoleta no es la única que fue inscrita en los últimos momentos sin ser oficializada todavía por los clubes del ascenso chileno. Entre ellos, Matías Blázquez, experimentado zaguero de 30 años con pasos en Deportes Iquique será jugador de Santiago Morning, mientras que el portero Javier Cordero, proveniente de la Tercera A, volverá a vestir los colores del club del Cerro 18, Barnechea, tras su paso por Colina.