Cobreloa está viviendo un momento muy complicado fuera de la cancha, hace algunos días los jugadores de la Casa de Cadetes del club se quedaron sin alimentación por falta de ingresos, lo que confirmó una crisis económica en el elenco de Calama. Desde el Estadio Zorros del Desierto, incluso organizaron la "Cobretón" una colecta para recaudar fondos y solventar los gastos de los cerca de 600 millones que adeuda el club.
A pesar de que no se han logrado los montos esperados, el equipo nortino recibió una buena noticia. Cuatro empresas locales van a invertir en el club luego del desesperado llamado del conjunto naranja. Según uno de los directivos de Cobreloa, Martín Navarro, se trataría de un aporte de 100 millones de pesos.
"Son cerca de 100 millones de pesos que vendrán a ayudarnos para costear la ropa deportiva de las dos series en Calama, así como también hay aportes para poder garantizar el funcionamiento de la Casa de Cadetes, tanto en el tema de los insumos para mantener en buenas condiciones a los jugadores que viven allí, así como garantizar los sueldos de los funcionarios que trabajan en su cuidado", declaró Navarro en una transmisión en vivo del Facebook de Cobreloa.
El único requisito de las empresas que aportaron, fue que los recursos vayan exclusivamente en apoyo de las series menores de los "Loínos".
El difícil momento financiero de Cobreloa
La situación que se vive en Calama es muy complicada, todos están al tanto de los problemas económicos del club, incluso los jugadores. El director deportivo de los "Zorros del Desierto", Óscar Wirth, asumió en el cargo en diciembre del 2021 y aseguró que el contexto es complejo: "Hemos estado batallando contra las vicisitudes propias de un equipo que anduvo muy mal y se manejó peor. Ha costado poder ordenar la situación, ha costado equilibrar lo que significa tener un equipo competitivo y obviamente manejar el desembolso que eso significa".