Una buena noticia se dio para la Primera B en los días previos al inicio del Campeonato de Ascenso, ya que los partidos de la B serían televisados. Sin embargo, para que eso ocurra, gran parte de los compromisos se deben realizar en días de semana y esta medida ha molestado a los hinchas y a los miembros de los equipos.
Uno que manifestó su descontento fue Luis García, volante y capitán de Santiago Wanderers, que señaló que debería darse la oportunidad, para que los fanáticos puedan asistir al estadio, ya que durante la semana es más complicado: "A toda la gente se le hace complicado ir un día de semana al estadio, ya sea al mediodía, en la tarde o en la noche, porque todos trabajan, pero en esto nosotros también somos trabajadores".
A pesar de la queja, García sabe que deben respetar las decisiones de la federación: "El horario que nos ponga la ANFP nosotros tenemos que acatarlo como una orden (...) Sabemos que se programa por el tema de la televisión y para que los partidos puedan ser televisados tiene que estar la Primera B en días de semana".
El primer partido de los porteños ante Deportes Iquique fue suspendido por el conflicto que hubo en el norte del país con los camioneros y los vuelos nacionales y en su debut ante Deportes Temuco perdieron por la cuenta mínima.
Los "Caturros" tendrán su segundo enfrentamiento en el Campeonato de Ascenso ante Santiago Morning este próximo martes 1 de marzo en el Estadio Elías Figueroa.