Cobreloa sigue planificando lo que será la temporada 2023 de la Primera B y Emiliano Astorga busca opciones para reforzar el plantel, que tendrá una reducción de un 20% en su valor respecto a 2022. Por esa razón, el DT loíno se la jugará con Hugo Araya como el arquero titular para el próximo año.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Calama, el entrenador de los "Zorros del Desierto" aceptó la baja del precio del equipo, lo que llevó a las salidas de Matías Cano y Maximiliano Velazco (éste último se acerca a Deportes Temuco).
En ese sentido, Astorga confiará en Araya para defender la portería de Cobreloa. En la última temporada, el golero de 21 de años disputó siete partidos en el torneo de Ascenso, en los que registró cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Además, dejó su arco en cero en cinco ocasiones.
Astorga pidió ocho refuerzos
Por otro lado, el DT de los "Zorros del Desierto" le hizo llegar a la dirigencia la necesidad de sumar ocho refuerzos para ir nuevamente por el ascenso a Primera División, donde Nicolás Gauna sería el primero en llegar a Calama.
Emiliano Astorga debe reemplazar a los jugadores que partieron tras la dolorosa derrota ante Deportes Copiapó, como lo son Roberto Gutiérrez, Miguel Escalona, Maximiliano Cerato, Axl Ríos, Christian Pávez, Carlos Sepúlveda y Tomás Ortíz.
De esta forma, Cobreloa deberá buscar jugadores para reforzar la defensa, mediocampo y delantera para tratar de luchar por el título de la Primera B en 2023.