Cobreloa se encuentra planificando lo que será el plantel que encare la temporada 2023 de la Primera B, donde el objetivo nuevamente será luchar por el ascenso a Primera División. Sin embargo, la dirigencia loína sumó un gran problema por los dichos de Nicolás Maturana y no descartan tomar acciones judiciales para despedir al volante creativo.
A través de sus redes sociales, el formado en la U aseguró que está siendo hostigado por parte de la dirigencia y algunos hinchas para dejar el club. "Si me quieren echar, que me lo digan a la cara. Y no haciendo estas campañas con palos blancos, hablando mal de los jugadores para que se aburran y se vayan", indicó en un live en Instagram.
A raíz de esto, y según informó El Mercurio de Calama, la dirigencia que encabeza Fernando Ramírez estudia la posibilidad de judicializar el caso, debido a que apuntan que causó perjuicio a su empleador con sus dichos.
Además, el citado medio sostiene que el timonel de Cobreloa podría despedir a Nicolás Maturana por este incidente. Cabe recordar que el mediocampista de 29 años tiene contrato vigente hasta fines de 2024 y comentó en su transmisión en vivo que el DT Emiliano Astorga lo tiene considerado para la próxima temporada.
Emiliano Astorga pidió un volante creativo
Por otro lado, el entrenador y la dirigencia loína se sentaron a analizar lo que será el plantel en 2023, instancia en que Astorga solicitó un volante creativo, lo que no quiere decir que Maturana no esté dentro de sus planes.
Tras el término de la temporada, Cobreloa perdió a varios jugadores que fueron importantes en la gran campaña que realizaron, como son Matías Cano, Maximiliano Cerato, Miguel Escalona y Axl Ríos.
Ante esto, los "Zorros del Desierto" tendrán que salir al mercado de fichajes para reemplazarlos y mantenerse como uno de los animadores de la lucha por el título de la Primera B, aunque con la limitación de bajar el costo del equipo en un 20%.