Los clubes de Primera B afinan los últimos detalles para cerrar sus planteles y enfocarse de lleno en lo que será la temporada 2023. En ese sentido, muchos jugadores de renombre han cambiado de equipo en el presente mercado de fichajes y buscarán ser protagonistas para llegar a lo más alto de la división de plata del fútbol chileno.
Sin embargo, aún hay futbolistas que no tienen definido su futuro y podrían ser opción para las instituciones que pelearán en el Ascenso. Uno de ellos es Gustavo Lorenzetti, quien se desvinculó de Deportes Iquique y ya suena tanto en Deportes Santa Cruz como en Deportes La Serena.
Benjamín Vidal es otro de los nombres que podría cambiar de equipo en Primera B. El defensa dejó las filas de Fernández Vial tras descender a Segunda División y, pese a tener buenos registros con la camiseta del "Almirante", aún no tiene definido dónde jugara durante la temporada 2023.
Caso parecido es el de dos arqueros experimentados como Matías Cano y Darío Melo. Ambos tuvieron grandes actuaciones en Cobreloa y Unión San Felipe, respectivamente, pero el futuro de los guardametas es incierto y siguen esperando una llamada para poder continuar con su carrera.
Roberto Gutiérrez también está pendiente de lo que pueda pasar durante los próximos días. El "Pájaro", que sufrió una dura fractura en las últimas fechas de la Primera B, terminó contrato con Cobreloa y podría ser opción para cualquier equipo de la división de plata del fútbol chileno.
Fabián Espinoza y Matías Colossi también buscan club
Entre los más jóvenes que quedaron sin equipo resalta el caso de Fabián Espinoza y Matías Colossi. El exfutbolista de Fernández Vial quiere seguir siendo protagonista en el fútbol chileno y actualmente maneja opciones tanto de Primera División como de Primera B, según detalló el sitio Primera B Chile.
Mientras tanto, el formado en Colo Colo terminó su etapa en Barnechea y todo indica que seguirá su camino en un equipo del Ascenso, aunque aún no hay nada concreto.
De esta forma, los futbolistas mencionados anteriormente cuentan las horas para poder continuar su carrera en 2023, considerando que los clubes avanzan a pasos agigantados para cerrar sus respectivos planteles para la próxima temporada.