Cobreloa se sigue reforzando a gran intensidad en el mercado de fichajes y aseguró el fichaje de Martín Villarroel. El canterano de Santiago Wanderers retornó de su préstamo en Unión La Calera y volverá a salir del puerto de Valparaíso para ser dirigido por Emiliano Astorga en 2023.
Según información de El Mercurio de Valparaíso, Martín Villarroel arriba a Cobreloa en un préstamo por una temporada. El volante de 21 años llega a Calama por expresa petición de Astorga, que ya lo dirigió en lo que fue su paso por el puerto 2021: fue con el DT que más jugó en lo que va de su carrera.
En 2021, Villarroel fue parte importante en la estelaridad del Wanderers de Emiliano Astorga. En aquella temporada disputó 25 compromisos, pero su titularidad se fue diluyendo ante grandes diferencias entre la directiva de la familia Sánchez y el padre del volante, el histórico Moisés Villarroel.
Cobreloa se refuerza para el ascenso
Con la cesión alcanzada por Martín Villarroel, Cobreloa sumó su octavo refuerzo para la próxima temporada. El cuadro de Calama ya cuenta con Luis García, Nicolás Gauna, Cristián Insaurralde, Yerko Águila, Felipe Villagrán, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti para el año 2023.
No obstante, no serían las últimas incorporaciones para Astorga y Cobreloa de cara al siguiente torneo de la Primera B. Los loínos tienen en carpeta al formado en la UC, Fabián Manzano, para la próxima temporada. El volante de 27 años, que jugó en Deportes Puerto Montt durante 2022, entra en las consideraciones del club y es una opción latente para 2023.