Deportes Temuco comenzó su pretemporada para llegar de la mejor manera a la Primera B y buscar el ascenso a Primera División, sin embargo, la dirigencia que comanda Marcelo Salas sumó un gran problema tras la desaparición de los entrenamientos de Santiago Camacho.
Según informó el diario El Austral, el volante argentino se ausentó de las prácticas el miércoles recién pasado sin dar aviso al club, que ha decidido no referirse al tema antes de tener certeza de las razones del trasandino de 25 años.
El citado medio aseguró que la intención de Camacho es volver a Argentina para defender la camiseta de Estudiantes de Caseros, equipo dueño de su pase que lo envió a préstamo a mitad de temporada para potenciar el mediocampo del "Pije".
El volante estaba considerado para la campaña 2023 tras tener buenas actuaciones con Deportes Temuco, luego de disputar 16 partidos y anotar cuatro goles que sacaron a los sureños de la parte baja de la tabla. Pese a eso, no lograron meterse en la lucha por clasificar a la Liguilla por el ascenso.
Solo cinco jugadores están entrenando en Temuco
Por otro lado, el preparador físico Nicolás Melinao es el encargado de llevar a cabo los entrenamientos en el complejo del "Pije", donde solo están Claudio Zamorano, Brandon Obregón, Vicente Concha, Matías Andrade y Damián Sáez.
Estos cinco jugadores son los únicos que quedaron de la temporada 2022 y que mantienen contrato vigente, mientras que en materia de refuerzos han sumado a José Navarrete, Kevin Serrano, Óscar Salinas, Diego Torres, Joaquín López, Víctor González Chang, Fabián Núñez, Benjamín Rivera y Germán Estigarribia.