Santiago Wanderers enfrentó una complicada temporada 2022. Los "Caturros" comenzaron el año con dificultades, y peleando en la parte baja, sin embargo, en el tramo final levantaron el rendimiento bajo la dirección técnica de Miguel "Chueco" Ponce, y llegaron incluso a ilusionarse con la Liguilla de Ascenso.
Para la próxima campaña, los porteños buscan de una vez por todas luchar por el ascenso y, para eso, contrataron al entrenador Francisco Palladino, técnico revelación del fútbol uruguayo, que alcanzó el estrellato con el humilde Deportivo Maldonado, al que llevó hasta la Copa Libertadores.
- Lee también: Campeón con Racing: Unión La Calera abrocha el fichaje del volante argentino Nelson Acevedo
Pero no todo son fichajes en Santiago Wanderers, ya que también han perdido piezas respecto del plantel 2022. El último en despedirse fue Daniel "Popín" Castro, delantero que marcó dos goles en ocho partidos durante el año y que se perdió gran parte de la temporada producto de una fractura de rótula que lo dejó sin acción desde mayo.
La despedida de "Popín" del Puerto
El ex Deportes Limache se despidió en redes sociales del club porteño con un emotivo mensaje. "Primero que todo, solo queda agradecer a Dios por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Se acabó un lindo proceso, no como quería, pero siempre dando lo mejor. Todo el éxito, Santiago Wanderers", expresó en su cuenta de Instagram.
Ahora el jugador deberá volver a la escuadra limachina, club con el que tiene un año más de contrato. Según información de La Estrella de Valparaíso, existió interés de parte de los verdes por retener al jugador, debido a que lo que mostró este año llamó la atención, sin embargo, no hubo acuerdo económico entre las partes.