Le renovó a su goleador y lleva seis refuerzos: el San Marcos de Arica de Francisco Arrué mete miedo en Primera B

El cuadro nortino logró el ascenso a Primera B tras consagrarse campeón de la Segunda División.

Tras obtener el campeonato de Segunda División, San Marcos de Arica prepara su plantel para jugar la temporada 2023 en la Primera B. El cuadro dirigido por Francisco Arrué va a adelantado en materia de refuerzos y es uno de los clubes de la segunda categoría del fútbol chileno en tener más refuerzos.

En rigor, la escuadra nortina suma seis incorporaciones: Guillermo Avello, Hugo Rojo, Gonzalo Medina, Bastián Araya, Alberto Hernández y Jimmy Cisterna son las caras nuevas que tiene de momento Arrué, DT que como jugador tuvo pasos por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Sumado a las nuevas contrataciones, el cuadro ariqueño contará en su plantel con los ocho jugadores que tienen contrato vigente con la institución nortina y con siete futbolistas que terminaban contrato a fin de esta temporada, siendo uno de ellos la máxima figura de Arica en la Segunda División Profesional.

Bairon Monroy fue renovado por San Marcos de Arica

Bairon Monroy, delantero de San Marcos de Arica, fue el goleador de la Segunda División TX con 13 goles convertidos durante el 2022. El extremo derecho de 22 años terminaba contrato a fines de este año con la estantería ariqueña, no obstante, el jugador fue renovado por el club para todo el 2023.

Recordar que la institución fue notificada por el TAS sobre una millonaria multa que deberá pagar por la mala inscripción Zederick Vega, situación que provocó la resta 23 puntos y el descenso por secretaría a la Segunda División el 2021.

VIDEO | A lo "Pipita" Higuaín: el insólito penal errado por Harry Kane en el Inglaterra vs Francia en Qatar 2022