El mercado de fichajes del fútbol chileno no para de moverse en medio del Mundial Qatar 2022, donde los clubes de Primera División también han mirado el ascenso para buscar eventuales nombres para reforzarse, como la cantera de Santiago Wanderers.
Y hay tres proyectos de los "Caturros" que han destacado en los últimos meses, despertando el interés de varios equipos, como lo son los juveniles Lucas Cepeda, Matías Plaza y Paolo Guajardo.
Pero según informó este sábado El Mercurio de Valparaíso, desde Wanderers cerraron la puerta a una posible partida de uno de estos jóvenes talentos, quienes tienen contrato vigente y están considerados para la temporada 2023 en la Primera B.
Interés desde Colo Colo, la U, Católica y La Calera
Es más, al cierre del último torneo los porteños ya habrían rechazado una oferta de Unión La Calera por el préstamo del volante Cepeda de 20 años, que también fue sondeado por Unión Española y Everton de Viña del Mar.
Mientras que el atacante Matías Plaza, de 21 años, fue vinculado en su momento con Ñublense, pero le impidió partir de Valparaíso la renovación automática de su contrato con el "Decano", algo que habría incomodado al círculo del jugador.
Finalmente está la situación del goleador Paolo Guajardo, de 19 años, quien es parte de la Selección Chilena Sub 20, incluso anotó en los últimos amistosos contra Brasil. El joven artillero es representado por Fernando Felicevich y en Santiago Wanderers encendieron las alertas por posibles "acercamientos informales" con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, revelaron en el matutino.