Hace casi una década, Alejandro Contreras y Franco Ragusa estaban entre las grandes promesas del fútbol chileno. Como parte de la recordada Roja Sub 20 de Mario Salas, compartieron con futuras figuras como Valber Huerta, Ángelo Henríquez, Igor Lichnovsky, Nicolás Castillo y Brayan Cortés, entre otros.
Sin embargo, por una u otra razón sus carreras no lograron despegar. Contreras, defensa formado en la U, no tuvo mayores oportunidades en el primer equipo de los azules y sólo encontró algo de regularidad en sus primeros en el profesionalismo en Palestino. Luego le siguieron períodos en O'Higgins, Deportes Iquique y Santiago Morning, hasta que el año pasado llegó a Deportes Temuco.
Ragusa, por su parte, viene de las divisiones inferiores de Everton, donde tampoco pudo despuntar al pasar al plantel de honor. Barnechea, Deportes Concepción, Rangers y un olvidable experiencia por el Zamora de España le siguieron, antes de fichar en 2020 en Cobresal, donde nunca se pudo consolidar.
Los equipos de Primera B que confiaron en Contreras y Ragusa
Pero ahora, con casi 30 años, ambos quieren relanzar sus carreras en Primera B. Alejandro Contreras (29), de hecho, volvió al Chago, donde en 2021 estuvo cerca de conseguir el ascenso a Primera División. Franco Ragusa (también 29), por su parte, quiere ser el eje de ataque de Deportes Recoleta, que viene de una pobre campaña en el ascenso esta temporada.
Vale recordar que si bien ambos fueron parte del plantel de Mario Salas que consiguió sus pasajes al Mundial Juvenil de Turquía en el Sudamericana 2013 que se jugó en Argentina, sólo Contreras fue parte de la nómina para el campeonato planetario, mientras que Ragusa se quedó abajo del avión. Eso pese a que en el clasificatorio tuvo que jugar ocho minutos al arco en un partido ante Colombia ante la expulsión del portero Darío Melo.
¿Cómo creen que les irá este año en Primera B?