Poda masiva: Deportes La Serena dejará partir a más de 20 jugadores tras el descenso a Primera B

Los "Granates" volverán a jugar en el ascenso y lo harán con una plantilla renovada ya que la gran mayoría de los futbolistas partirá del club entre términos de contrato y aquellos que recibirán ofertas.

Deportes La Serena aún no se recupera del duro golpe que significó el descenso a la Primera B, sentenciado el pasado fin de semana luego de caer por goleada ante Audax Italiano en La Florida, reducto al que llegaron cientos de hinchas "Papayeros", quienes se fueron de vuelta con rabia y mucha frustración.

Sin embargo, hay poco tiempo para pensar en lo que viene para los de la Cuarta Región, ya que la idea es empezar a pensar en el plan para volver a Primera División lo antes posible. Y todo indica que esto será con un plantel completamente renovado, ya que son más de 20 los jugadores que acaban contrato.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Día de La Serena, la gran mayoría de aquellos elementos no serían renovados, por lo que se viene una poda mayor.

En ese sentido, el mencionado medio asegura que algunos futbolistas como Humberto Suazo, Matías Fernández y Cristóbal Jorquera, por ejemplo, deberán bajar sus aspiraciones salariales para continuar un año más. Esto, siempre y cuando quieran seguir en el club. Por ahora, ninguno se ha pronunciado.

Quienes tienen nulas opciones de seguir en 2023 son los extranjeros del actual plantel. Así, dejarán Deportes La Serena en las próximas horas los futbolistas Cristian Erbes, Marcelo Herrera, Federico Andrada, Juan Ignacio Cavallaro y el brasileño Víctor Ramón. Todos se irán por el bajo rendimiento que mostraron en cancha.

Por su parte, aquellos jugadores que estaban a préstamo y deben volver a sus clubes, tampoco serían considerados. Se trata de Jens Buss, Jeison Fuentealba, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón y Brayan Soto.

Jugadores que podrían dejar dinero a Deportes La Serena 

Por su parte, el arquero Zacarías López, de los pocos jugadores rescatables de la última campaña y que lleva varias temporadas a gran nivel es uno de los jugadores que podría partir ante la oferta de algún otro club. El meta termina contrato en diciembre del 2023, por lo que en la cuarta región no ven con malos ojos una posible venta, que le pueda dejar dineros frescos al club.

De acuerdo al diario El Día, en esta misma situación se encuentra Leonardo Valencia, quien estuvo varios partidos afuera por problemas con el entrenador Pablo Marini y recién reapareció en las últimas dos jornadas, ya con Óscar Correa en el banco.

En cuanto al entrenador que se hará cargo del equipo para la próxima temporada en Primera B, aún no existe una decisión tomada y se espera que en los próximos días comiencen a tomarse las primeras decisiones.

VIDEO | Impresionante gol de arquero sub 20 del Benfica... ¡De arco a arco!