La rivalidad de Colo Colo y Cobreloa es una de las más importantes en el fútbol chileno, debido a que los albos generalmente tuvieron desafíos difíciles ante los loínos. En Calama recuerdan uno de sus momentos de gloria en el 2003, cuando vencieron en dos finales al "Cacique", primero en el Apertura con una goleada 4-0 después de un empate 0-0 en Santiago y luego en el Clausura con triunfo por 2-1 en el Monumental tras igualar 2-2 en el norte.
Este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas en el nuevo estadio Zorros del Desierto se reeditará el encuentro. Una de las grandes figuras del equipo minero, José Luis "Pepe" Díaz anticipó el compromiso: "Mauro Donoso me planteó la idea hace mucho rato. Es bonito reencontrarse con amigos, así como hace poco pudimos estar en una fiesta parecida en Calama".
El exmediocampista no se quedó ahí y se refirió al gusto que tuvo el 4-0 del 2003: "Esto tiene un sabor especial porque ganarle al clásico rival tuvo un efecto distinto parala gente y hacerlo en nuestro estadio fue uno de los días más inolvidables en la carrera de todos los que pudimos vivir esa jornada".
Las leyendas de Cobreloa y Colo Colo que revivirán la final del 2003
Respecto a los protagonistas, el cuadro naranja tendrá la presencia de Carlos Tejas, Boris González, Luis Fuentes, Juan Luis González, Adán Vergara, Rodrigo Pérez, Mauricio Dinamarca, Rodrigo Meléndez, Jonathan Cisternas, Cristián Morón, Fernando Martel y José Luis Díaz.
En tanto el "Cacique" contará con participación de un elenco compuesto por Eduardo Lobos, Gonzalo Fierro, David Henríquez, Luis Mena, Miguel Riffo, Miguel Aceval, Marcos Millape, Moisés Villarroel, Raúl Muñoz, Francisco Huaiquipán, Joel Reyes, Ignacio Quinteros y Manuel Neira.
Uno de los protagonistas de aquel recordado partido que no dirá presente será Iván Zamorano, quien se fue expulsado por agresión al árbitro del partido, Carlos Chandía y recibió una dura sanción en su último partido como futbolista profesional.