Pese a no poder evitar el descenso de Deportes La Serena a Primera B, el legendario goleador Humberto Suazo fue una de las cartas destacadas en los "Papayeros". Con 27 partidos disputados, dos goles y cinco asistencias, el artillero de 41 años de edad fue uno de los rescatables en la pálida temporada de los serenenses.
Luego de tres años en la Región de Coquimbo (con un breve paso por la filial del Monterrey de México), el goleador del mundo en 2006 emprenderá nuevos rumbos. Según información de ESPN, el sanantonino tiene todo arreglado para volver a un viejo amor.
Suazo está a un paso de convertirse en refuerzo de San Luis de Quillota para la próxima temporada. Los detalles de la contratación estarían finiquitados y el jugador sería presentado en la tienda "Canaria" tan pronto como este viernes.
"Chupete" Suazo brilló con la camiseta de San Luis de Quillota
Humberto Suazo vuelve a un equipo donde brilló hace casi dos décadas. En la temporada 2003, "Chupete" registró números asombrosos con la camiseta amarilla: 39 goles, en 40 partidos disputados, en la Tercera División (hoy, Segunda División).
Luego de su paso por los de la Región de Valparaíso, Suazo militó en Audax Italiano en las temporadas 2004 y 2005, para un año después llegar a Colo Colo; a partir de ahí, la historia es conocida, hasta transformarse en uno de los goleadores más respetados de toda Latinoamérica.