Este miércoles a las 20:00 horas, Deportes Copiapó y Cobreloa juegan el partido de ida de la final que define al equipo que jugará en Primera División la temporada 2023. El "León de Atacama" competirá ante los "Loínos", luego de ganar la liguilla final por el ascenso en la Primera B, dejando en el camino a Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción.
Para el primer partido a jugarse en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la Delegación Presidencial encabezada por Gerardo Tapia, decidió que el duelo se juegue sin hinchas visitantes en las graderías, por lo que los fanáticos del club de Calama no podrán asistir al duelo.
La decisión de la autoridad regional viene de la mano con la medida similar que se ha adoptado en el fútbol chileno durante el último encuentro, sobre todo en encuentros de alta convocatoria.
Cobreloa había solicitado dos mil entradas
Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa, aseguró en conversación con El Mercurio de Calama que "nosotros hicimos la solicitud formal de 2 mil entradas para visitante porque en pedir no hay engaño". No obstante, y pese a la disposición de ambas escuadras de vender tickets para la hinchada forastera, no será así,
En el partido de vuelta programado a jugarse el próximo domingo en el estadio Zorros del Desierto, se espera que tampoco esté presente la parcialidad visitante, como lo será en el duelo de ida.