Sebastián Parada fue la gran figura de San Luis y ayudó al elenco de Quillota a mantenerse en la Primera B gracias a sus goles, que lo dejaron como uno de los artilleros de la categoría. Por esa razón, el delantero de 22 años ha estado en la órbita de varios clubes de Primera División y estaría viviendo sus últimos días como "canario".
Según informó el sitio Primera B Chile, el cuadro de la Región de Valparaíso no le pondrá trabas al jugador para dar el salto de categoría, lo que se ha transformado en la única condición que le han puesto para salir del club.
La idea de San Luis es que Parada no refuerce a ningún cuadro de la Primera B, debido a que no quieren volver a sufrir con la parte baja de la tabla y apostarían a luchar por el ascenso a Primera División, ya sea como campeón o en Liguilla.
El gran año de Parada en Primera B
En esta última temporada, el joven atacante jugó 33 partidos con los "Canarios" y registró nueve goles, quedando a cinco de los dos máximos artilleros: Maximiliano Quinteros de Deportes Copiapó y Juan Ignacio Duma de Barnechea.
Sebastián Parada es nacido en Quillota y se formó en San Luis, cuadro en el que ha hecho toda su trayectoria. En ese sentido, el goleador de la quinta región está cerca de defender la segunda camiseta de su carrera.
Por su parte, los "Canarios" tendrán que salir al mercado de fichajes para encontrar a su reemplazante, por lo que deberán hacer un esfuerzo económico para traer a un delantero que lidere al equipo en la temporada 2023.