San Marcos de Arica continúa preparándose para su retorno a la Primera B, luego de proclamarse campeón de Segunda División, y renovó a dos de sus figuras: Nahuel Donadell y Gonzalo Medina. No obstante, aún no definen quién será el reemplazante de Hernán Peña como entrenador.
El volante y capitán de los nortinos fue clave en la obtención del título de la tercera categoría del fútbol chileno y la actualización de contrato era una preocupación en los hinchas del "Bravos del Morro", debido a que podría ser tentado por otros clubes.
En la última temporada, Donadell disputó 21 partidos -20 como titular- y anotó seis goles, con lo cual fue el segundo artillero de los ariqueños, por detrás de Bairon Monroy (13). De esta forma, el mediocampista de 31 años disputará su cuarto año en la Región de Arica y Parinacota.
Por su parte, Gonzalo Medina tuvo un complicado inicio de torneo y no gozó de titularidad, sin embargo, logró dar vuelta la situación y terminó siendo una pieza fija en el esquema del ex entrenador Hernán Peña. El zaguero de 24 años vio acción en 12 partidos de Segunda División.
Sin DT y pensando en la celebración del título
En tanto, San Marcos de Arica sigue sin encontrar al DT que se hará cargo de la dirección del equipo en su vuelta a Primera B, cuando restan un par de días para comenzar los entrenamientos.
Por otro lado, los "Bravos del Morro" preparan un amistoso para celebrar la obtención del título de Segunda División, aunque todavía no encuentran al rival para enfrentar en el estadio Carlos Dittborn.