Magallanes quedó a un paso de hacer historia y salir campeón, luego de lo que fue su frustrada celebración en la pasada fecha de la Primera B, cuando tenía todo listo para subir a la máxima categoría hasta que un agónico gol de Cobreloa ante Fernández Vial en el sur dejó todo en suspenso.
Ahora la "Academia" tendrá una nueva oportunidad, en condición de visitante, pero aún dentro de Santiago, lo que permitiría a los hinchas carabeleros ir en masa a apoyar a su elenco.
El rival de turno es Deportes Recoleta, conjunto que tuvo más de un dolor de cabeza buscando estadio para recibir a los dirigidos de Nicolás Núñez, pero que ya tiene todo listo para intentar aguarle la fiesta al "Manojito de Claveles": se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida, el próximo martes 1 de noviembre a contar de las 17:30 horas.

Buena suerte para Magallanes en La Florida
La Florida es un terreno que le trae buenos recuerdos a Magallanes, ya que en 1995 sellaron su ascenso de Tercera a Segunda en la antigua cancha floridana, tras imponerse a General Velásquez.
Cabe recordar que un triunfo dejará al tradicional equipo de San Bernardo en la máxima categoría del fútbol chileno. Un empate o una derrota, en cambio, los hará mirar hacia Calama, donde Cobreloa y Santiago Morning estarán jugando a la misma hora.