La Primera B está llegando a su fin y la fecha 34 será la última de la fase regular, que tiene a tres equipos luchando por mantenerse en la categoría: Fernández Vial, Deportes Recoleta y Barnechea. Sin embargo, el duelo ante el "Almirante" se llevará a cabo sin público, lo que causó la desazón de los hinchas del elenco penquista.
El "Inmortal" visita a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, sin embargo, el estadio Municipal de San Felipe está sancionado por los incidentes en la derrota ante Magallanes, debido a que los hinchas lanzaron una serie de proyectiles a los jugadores de la "Academia".
Lo curioso de la situación es que el entrenador de Fernández Vial, Claudio Rojas, no tenía conocimiento del castigo que arrastra el "Uní Uní", debido a que aseguró que los seguidores del "Aurinegro" llegarán en masa para buscar la permanencia en Primera B.
"Nuestra hinchada es fiel y va a llegar en gran masa a acompañarnos, sin duda, si nos venden tres mil tickets, los vamos a agotar todos, nos vamos a sentir muy acompañados y vamos a ser más que el once en cancha, todo el pueblo vialino jugando el próximo martes", comentó en conversación con Primera B Chile.
¿Qué necesita Fernández Vial para salvarse?
Vale recordar que Fernández Vial no depende de sí mismo para mantenerse en la Primera B, debido a que marcha como colista de la tabla anual con 23 puntos, a tres de alcanzar al descendido Deportes Melipilla. En ese sentido, debe vencer a Unión San Felipe, esperar que los "Potros" caigan ante Deportes Iquique y que Deportes Recoleta no se imponga sobre Magallanes.
Con esta combinación de resultados, el "Almirante" alcanzará en puntos a los metropolitanos y los superará por la diferencia de goles. Además, sobrepasará a los recoletanos en la ponderada, que caerían a Segunda División por "culpa" de los "Potros", que finalizarían en el último lugar de ambas tablas, con lo cual corre la lista en la acumulada.