Cobreloa sigue firme en la búsqueda del anhelado regreso a Primera División, debido a que todavía tienen opciones de ser campeones de Primera B y tienen asegurado su cupo en la final por el ascenso. Por esa razón, en Calama ven de reojo lo que podría ser la vuelta de los clásicos ante Colo Colo.
En diálogo con En Cancha, Rodolfo González, capitán de los loínos, recordó los enfrentamientos ante los albos en los tiempos en que los "Zorros del Desierto" estaban en la máxima categoría del fútbol chileno, donde señaló que siempre se hicieron respetar en el norte.
"Me tocó ser partícipe de esos partidos por varios años y siempre fueron a estadio lleno, tanto en Calama como el Monumental. Me tocó ganar, perder y empatar; pero en la gran mayoría nos hicimos fuertes en casa y logramos los triunfos", comenzó diciendo.
En la misma línea, el líder del camarín de Cobreloa aseguró que será un gran espectáculo tener este clásico en el Campeonato Nacional. Sin embargo, puso paños fríos debido a que aún no firman el ascenso a la división de honor del balompié local.
"Son muy bonitos encuentros, ojalá que se puedan dar, pero lo primero es conseguir el ascenso. Aunque sabemos que los hinchas de Colo Colo quieren rememorar ese clásico que era tan lindo. Primero que nada, tenemos que cumplir con nuestro objetivo de subir a Primera División, hay que ir paso a paso", comentó.
"Los que son colocolinos andan escondidos acá en Calama"
Pese a la concentración que tiene para lograr el retorno a Primera División, Rodolfo González dejó en claro que Calama es de Cobreloa. Incluso sostuvo que no se ven camisetas de Colo Colo en la capital de la Provincia del Loa.
"Yo veo puras camisetas naranjas. Los que son colocolinos andan escondidos acá en Calama (entre risas). Acá la ciudad se identifica harto con Cobreloa, si andas por la ciudad ves a la gente con la camiseta de Cobreloa. Prevalece el color naranja", indicó.
La última vez que Cobreloa y Colo Colo se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa Chile de 2016, cuando los albos vencieron por un marcador global de 5-2. Finalmente, el "Cacique" sería campeón del mencionado torneo tras golear 4-0 a Everton en la final.