Cobreloa logró apaciguar los ánimos tras el triunfo ante Unión San Felipe que los sacó del fondo de la tabla de la Primera B, pero aún siguen con riesgo de quedar en zona de descenso a Segunda División. Por esa razón, necesitan una serie de resultados para seguir con la misión de alejarse de los últimos lugares.
Con la victoria ante los aconcagüinos, los loínos dejaron de ser colistas y alcanzaron el decimocuarto lugar con 20 puntos, a tres unidades de Barnechea, cuadro que estaría perdiendo la categoría si el torneo terminara hoy.
En tanto, en la fecha 21 visitarán a Santiago Morning, elenco que marcha en el sexto lugar y que lucha por meterse en zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso, por lo que será una complicada misión traerse los tres puntos desde el Municipal de La Pintana.
Además, Cobreloa debe esperar que Barnechea caiga en su visita a Deportes Puerto Montt, que San Felipe sea derrotado por la Universidad de Concepción, que se produzca un empate en duelo de San Luis ante Fernández Vial y que Deportes Iquique ceda puntos ante Copiapó.
En caso de producirse esta combinación de resultados, los "Zorros del Desierto" quedarían con 23 puntos -considerando un triunfo ante Santiago Morning- y trepará al decimoprimer puesto, superando a todos los equipos recién mencionados.
No solo basta con la fecha 21
Por otro lado, Cobreloa tendría que confirmar los resultados de la fecha 21 en la jornada 22 que se disputa el fin de semana, debido a que será local en Calama ante Fernández Vial y podría dar un salto importante en la lucha por escapar del fondo.
En caso de vencer al "Almirante" podría sacarle seis puntos de diferencia, mientras que de Barnechea se podría alejar a nueve unidades en el mejor de lo casos.