Fernández Vial se sigue reforzando para el segundo semestre en la Primera B, y luego de presentar al delantero Gustavo Gotti, este martes fue el turno del defensor Mauricio Arias, experimentado zaguero nacional que fue dos veces campeón de Primera División, con Everton y Universidad de Chile.
El "Laucha" retornó a Chile para convertirse en un referente esta campaña en el "Almirante", esto luego de pasar la primera parte del año en el Atlético San Cristóbal de República Dominicana.
"Contento de llegar a uno de los equipos más grandes del país, como lo es Fernández Vial. Vengo con una mentalidad del ascenso a Primera División. Hay equipo, hay un cuerpo técnico maravilloso acá, que están haciendo las cosas muy bien", comenzó diciendo el defensa de 36 años en su presentación en el Vial.
Sobre su condición física, expresó: "Me he sentido bastante bien en lo físico, en lo personal bastante bien, la familia también contenta de llegar acá, yo soy de la región. Hay que ponerse bien el lo físico y llegar motivado para la segunda rueda, que será un torneo muy apretado".
Finalmente, realizó un compromiso con los hinchas del "Inmortal": "Como todos saben, la gente de Fernández Vial es una de las hinchadas más grande de Chile y de la región. Por mí, entregarme al cien por ciento, como lo he hecho en cada equipo que estuve y enseñarle a la gente más joven la actitud, la agresividad y no dar ningún balón por perdido".
Esta es la decimocuarta camiseta en la carrera de Arias, quien además suma pasos por el fútbol de Argentina y Malasia. Es más, al otro lado de la cordillera logró dos ascensos, en 2014 con Nueva Chicago y en 2016 con Talleres de Córdoba.