Cobreloa tiene la mente puesta en el partido ante San Marcos de Arica, donde necesitan un triunfo para alejarse de los últimos puestos de la Primera B. Sin embargo, Rodrigo Meléndez tendrá que afrontar el duelo con dos importantes bajas.
Se trata de Álvaro Césped y Daniel Vicencio, quienes no fueron citados por el "Kalule" para el encuentro ante los "Bravos" por lesión y son claves en el esquema del entrenador de los "Zorros del Desierto".
El volante de contención salió lesionado en el empate 1-1 con Barnechea y los exámenes arrojaron un esguince grado uno en la rodilla, por lo que no fue considerado para evitar una lesión mayor.
Por su parte, Vicencio sufrió un tirón durante el último entrenamiento y se presume que podría ser un desgarro en el gemelo de su pierna diestra, por lo que Mario Parra asoma como el acompañante de Axl Ríos para conformar la dupla de centrales.
Escalona firmaría la próxima semana
Por otro lado, Cobreloa tiene conversaciones avanzadas para que Miguel Escalona se transforme en el segundo refuerzo para afrontar lo que resta de temporada, lo que se podría terminar de concretar durante la próxima semana.
Sin embargo, el arribo del jugador de Deportes Melipilla depende de que un defensor salga del club para dejarle su puesto, aunque por el momento no se manejan nombres concretos para que abandonen la ciudad de Calama.