La polémica entre el árbitro Claudio Aranda y Boris Sagredo sumó nuevo capítulo, luego que el mismo árbitro de autodenunciara ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por lo sucedido en el partido entre Barnechea y San Luis de Quillota.
A pesar de esto, y según informó La Tercera, el árbitro describió lo sucedido con el mediocampista formado en Colo Colo sin reconocer que se tratara de una "agresión" contra el volante de los "Huaicocheros".
Por eso, ahora todo queda en manos del Tribunal, que deberá tomar la decisión respecto a lo sucedido con Aranda, que en las imágenes de la transmisión oficial se puede ver que toca el pito al lado de Sagredo, que cayó sobre el suelo del Municipal de La Pintana.
Además, la Comisión de Árbitros de la ANFP también realizará una investigación para determinar las posibles sanciones para el juez del partido, al que se le inició un sumario por la acción que ha generado gran polémica en el medio futbolístico.
Ahora, tanto Aranda como Sagredo serán citados para hacer sus descargos, los que serán claves para determinar las posibles sanciones en contra del árbitro.