En Fernández Vial reclaman justicia deportiva para usar refuerzos en sus partidos pendientes

El entrenador del "Almirante" analizó el empate ante Universidad de Concepción y mandó una petición a la ANFP.

Este lunes 9 de agosto Fernández Vial igualó sin goles ante Universidad de Concepción en calidad de local en el estadio Ester Roa Rebolledo, lugar en el que el cuadro aurinegro tuvo chances de quedarse con la victoria, pero finalmente terminaron repartiendo puntos por la decimocuarta fecha de la Primera B.

Tras el encuentro, el entrenador Claudio Rojas analizó el trámite del juego, donde destacó las ocasiones de gol que se creó el "Almirante", pero lamentó la falta de finiquito.

"Lo básico termina siendo esencial. El juego se gana con goles y siento que la producción ofensiva fue óptima, pero nos faltó meterla adentro. Incluso con el arquero en el suelo, pateando el arco con dos defensores y ahí nos faltó esa tranquilidad en conjunto, con una mejor decisión a la hora de definir. Más allá de eso, destaco intentar por todos lados, este partido en comparación a los últimos dos fue absolutamente diferente, se vio un equipo con piernas, descansado. El gol ya va a salir, porque lo estamos buscando, lo vamos a conseguir en el próximo partido", expresó en conferencia de prensa.

Aunque agregó que el resultado "nos deja picados, con mucha rabia, pero tranquilos porque la producción ofensiva fue muy buena, le pudimos llegar a fondo a la U. de Concepción muchas veces. No permitimos desde nuestro juego colectivo defensivo que nos generaran ocasiones de gol".

Permitir jugar a los refuerzos en los partidos restantes de la primera rueda

Al finalizar, envió un mensaje a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que le permitan al "Inmortal" incluir a los refuerzos del mercado de invierno para jugar los ocho partidos pendientes que tienen en el ascenso.

"Reglamentariamente no se permite que un refuerzo que viene para la segunda rueda juegue los partidos que quedan de la primera rueda. Entendemos nosotros como club, que deberían considerarnos a nosotros como un caso especial y sería algo de justicia dentro de todo lo que ha sucedido, que nos autorizaran a jugar con los refuerzos los ocho partidos que tenemos atrasados", señaló Rojas.