Este viernes Fernández Vial sufrió un duro revés en su paso a la Primera B, ya que el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), rechazó el fallo de la Segunda Sala del Tribuna de Disciplina, el que habría decidido el ascenso del "Almirante" en reemplazo de Lautaro de Buin.
Y en la instancia que se llevó a cabo esta jornada en Quilín y que restaba para oficializar el ascenso del cuadro de la Octava Región, se dio todo lo contrario y por ende, se suspendió la participación de ambos equipos en las divisiones donde debían jugar esta temporada: Fernández Vial en Primera B y Lautaro de Buin en Segunda División.
Cabe recordar que la semana pasada la Segunda Sala determinó que el "Inmortal" fuera proclamado campeón de la Segunda División Profesional 2020 tras la resta de seis puntos al "Toqui del Maipo", por errores en los contratos de un par de jugadores, por lo que el cupo de ascenso recayó en manos de su escolta.

Pero tras la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes todo quedó en suspenso, ya que se postergó la integración de Fernández Vial a la espera de lo que diga la Comisión Jurídica de la ANFP respecto al veredicto que dio el Tribunal de Disciplina.
Para enredar más el tema, el equipo penquista avanzó en Copa Chile ocupando un cupo de la Primera B, donde eliminó a Independiente de Cauquenes y ahora se enfrentará con Cobresal en la segunda ronda de este torneo.
Mientras que Lautaro de Buin dio la sorpresa en Copa Chile como equipo de Segunda División y eliminó a Magallanes y ahora desafiará a Audax Italiano de Primera División.
Destacar que el Vial tenía por delante una reprogramación con nueve partidos para ponerse al día en la Primera B, mientras que Lautaro solo debía dos fechas en la Segunda.