Meléndez se refirió a la polémica de Colina y realizaría dos cambios en la formación de Cobreloa

Su ex equipo es acusado de estar involucrado en arreglo de partidos para favorecer a Lautaro de Buin.

Rodrigo Meléndez pasa por uno de los momentos más complejos de su carrera como entrenador, debido a que Cobreloa no ha tenido un buen arranque en la Primera B y su exequipo, Deportes Colina, es acusado de arreglar un partido con Lautaro de Buin durante la temporada pasada de la Segunda División Profesional.

Sobre esto último, el "Kalule" no quiso dar mayores declaraciones, debido a que la investigación está en curso, pero dejó abierta la puerta para en un futuro referirse a la polémica que rodea a los "Eléctricos" y el "Toqui del Maipo".

"Por respeto a que hay personas involucradas, un club involucrado, con una investigación judicial de por medio y es un tema delicado, prefiero no referirme por ahora a eso", comentó.

Por otro lado, Meléndez tuvo palabras para lo que es el presente de Cobreloa y la interna del cuerpo técnico, que se ha ganado las críticas y el cuestionamiento de su continuidad por parte de los hinchas.

"Es cosa de ver los resultados que hemos obtenido, más allá de los partidos que hemos hecho, para saber que no está la tranquilidad que quisiera tener hoy y para la que hemos trabajado fuerte en estos meses", expresó.

Además, se refirió a los nuevos refuerzos que sumaron los "Zorros del Desierto", en el filo del cierre del libro de pases de la división de plata del fútbol chileno, donde Bryan Cortés, Leonardo Olivera y Fernando Lazcano recalaron en Calama. Sin embargo, solo los dos primeros podrían estar presente ante Unión San Felipe.

"Bryan (Cortés) llegó muy bien y está para jugar. Leo (Olivera) también está físicamente bien y en condiciones de ser parte de la delegación si es que lo definimos como cuerpo técnico. A Fernando (Lazcano) hay que trabajarlo un poquito más", sostuvo.

La cercanía con el "Kike" Acuña y los cambios en la formación

En tanto, "Kalule" Meléndez se refirió a su cercanía con Jorge Acuña, entrenador de Unión San Felipe, quien estuvo presente durante algunos entrenamientos de Deportes Colina cuando el ex volante de contención era el DT.

"Efectivamente hablamos harto, él (Acuña) me pidió autorización para ir a ver los trabajos que hacíamos en Colina y por eso dice que conoce bien cómo nosotros paramos los equipos, pero más allá de seguir una metodología, todos los clubes donde uno trabaja son distintos", agregó.

Por último, el entrenador de Cobreloa planea dos cambios respecto al empate 1-1 con Coquimbo Unido, donde Mario Parra y Bryan Cortés tomarían camiseta de titular para el duelo ante los aconcagüinos, que está programado para este domingo 9 de mayo a las 20:30 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

VIDEO: Claudio "Diablo" Núñez le dio la bienvenida al nuevo refuerzo europeo de Tigres