Cobreloa no verá acción en esta fecha siete de la Primera B, pero los loínos hicieron noticia por el proceso de vacunación de los equipos del fútbol chileno. El cuadro de Calama no se sumará al plan de la ANFP y decidieron seguir con el calendario del Ministerio de Salud.
Según detalló El Mercurio de Calama, los "Zorros del Desierto" optaron por no seguir lo planteado por el ente que rige el fútbol chileno, debido a que tendrían que viajar a Antofagasta para inocular a su plantel.
La ANFP dispondrá una "ambulancia móvil" en la tierra de los "Pumas" para el proceso vacunatorio de todos los clubes del norte, es decir, equipos como Deportes Iquique, San Marcos de Arica y Cobreloa deberán viajar a la ciudad antes mencionada para recibir sus respectivas dosis contra el Covid-19.
"Para nosotros significaría un gasto y una incomodidad extra tener que trasladar a toda la plantilla para cumplir solo con ese proceso", comentó Sergio Silva, médico de Cobreloa, al medio antes citado.
Además, agregó que por los rangos etarios del plantel entran en el calendario de Minsal, por lo que 11 jugadores pueden ser vacunados en Calama durante la semana que viene. Además, el cuerpo técnico y seis delanteros ya recibieron su primera dosis.
Los atacantes que fueron inoculados son Leonardo Olivera, Francisco Castro, David Escalante, Pablo Vergara, Ronald González y Carlos Ross.