Deportes Temuco, pese a todos los pronósticos que apuntaban su ascenso, seguirá este año en Primera B. La escuadra del "Pije", presidida por Marcelo Salas, tendrá una nueva baja en la cantidad de jugadores de su plantel, producto de otra determinación tomada por la directiva y el cuerpo técnico comandado por Patricio Lira.
Según información local del Austral de Temuco, los de la Araucanía dejarán partir a tres hombres del primer equipo, a una semana de su estreno ante San Luis de Quillota en el Estadio Germán Becker de Temuco.
"Tenemos jugadores jóvenes que necesitan sumar minutos y que no tendrán posibilidades de hacerlo en el primer equipo. Para foguearlos estamos viendo la posibilidad de enviarlos a préstamo", comentó el gerente deportivo de Deportes Temuco, Luis Landeros, al Austral de Temuco.
Y es que el defensa Diego Cayupil, el volante Cristóbal Grandón y el delantero Felipe Zúñiga, partirán a la Segunda División a buscar nuevas oportunidades en el profesionalismo.
¿Sus destinos? Por ahora dos estarían claros: Cayupil podría partir a Deportes Colchagua y Grandón haría lo propio arribando a Independiente de Cauquenes. En tanto, el próximo equipo de Felipe Zúñiga "por ahora es algo más confuso", consignó el diario temucano.
Lo cierto es que Deportes Temuco continúa sus preparativos para cuando le toque recibir a San Luis de Quillota el próximo domingo. El cotejo está pactado para 11:00 horas en el Estadio Germán Becker.