La continuidad del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) depende de que se solucione el problema del ascenso de la Segunda División Profesional, situación que se ve bastante lejana, más aún luego de una reunión que hubo entre representantes de los clubes de Primera y Primera B, la que dejó en pie de guerra a ambas categorías.
Según lo publicado esta mañana por El Mercurio, el lobby que realizó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, no habría tenido buenos frutos y los votos que en algún momento parecieron asegurados para eliminar los medios cupos de ascensos, quedaron en nada.
Un dirigente de la segunda categoría señaló al citado medio que "el directorio de la ANFP aseguró que tenía los votos. Milad llamó uno a uno a los presidentes de la B que lo apoyaron en la elección o lo han apoyado; sin embargo, la discusión fue tan dura entre los que representaron a la Primera (Pablo Hoffman y Jorge Uauy) y la B (Raúl Delgado y Fernando Martinuzzi), que quedó claro para la B que el sacrificio nuevamente pasa únicamente por ellos. Entonces los votos que había comprometido Milad los perdió en esta reunión".
La Supercopa en duda
El hecho de alejar las posturas entre las categorías, hace difícil que la ANFP pueda llamar a un Consejo de Presidentes extraordinario para modificar la medida del ascenso de Segunda División Profesional a Primera B, lo que significaría que el paro del Sifup se mantendría.
Esta razón motivaría que la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo se juegue con juveniles, pues ambos planteles han expresado que si la paralización de los futbolistas sigue, ellos no se presentarán este domingo, donde, a falta de la confirmación oficial, se jugará el encuentro.