Cobreloa sigue en busca de refuerzos para la temporada 2021 de la Primera B, donde el principal objetivo es lograr el anhelado ascenso. Para conseguir esto, Patricio Galaz, director deportivo, tiene en la mira a cuatro jugadores que defendieron la camiseta loína y que se desempeñan en la máxima categoría del fútbol chileno.
Según informó El Mercurio de Calama, el primero de ellos es Rodolfo González, defensor que se desempeña en Cobresal, donde todo depende si será considerado por Gustavo Huerta para la próxima campaña de los "Mineros", con quienes tiene contrato por todo este año.
"Tengo claro que voy a volver al club. No sé si ahora, pero en algún momento sí voy a volver a jugar con esa camiseta", aseguró al mismo periódico.
Otro marcador central que está en la lista del "Pato" Galaz es Albert Acevedo, que no ha tenido continuidad en el esquema de Dalcio Giovagnoli en O'Higgins de Rancagua. Sin embargo, el ex Universidad de Chile estaría esperando otras propuestas antes de definir su futuro.
En el mediocampo, aparece el nombre de Fernando Cornejo que no ha sido considerado por Rafael Dudamel en la U y pertenece a Audax Italiano. El citado medio calameño indicó que la llegada del formado en la cantera loína depende del entrenador audino, Pablo Sánchez.
Por último, en Cobreloa buscan un delantero que acompañe a Gabriel Tellas y cubra la salida de Maximiliano Cuadra. Para eso, la dirigencia puso sus ojos en Marco Sebastián Pol, que ha sufrido con las lesiones en su paso por Everton y no ha sido considerado por Roberto Sensini cuando ha estado bien físicamente.
Cabe recordar que en Calama se habla de que Rodrigo Meléndez sería presentando durante la próxima semana como el nuevo entrenador de los "Zorros del Desierto", con quienes disputó la final de la Liguilla por el ascenso en 2018.