San Marcos de Arica no se rinde y confirmó que recurrirá al TAS para evitar su descenso a Segunda División

Los "Bravos del Morro" dieron a conocer en sus redes sociales que realizaron una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para mantenerse en la Primera B luego de la sanción por la mala inscripción de Zederick Vega.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Marcos de Arica vivió una situación similar a Deportes Melipilla en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque con la gran diferencia de que no fueron expulsados del profesionalismo, y descendieron a la Segunda División por "secretaría". Sin embargo, los nortinos no se rinden y agotarán todas las instancias para mantenerse en la Primera B.

A través de sus redes sociales, los "Bravos del Morro" dieron a conocer que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la sanción que sufrieron por la mala inscripción del delantero Zederick Vega, quien jugó 17 partidos en la temporada que acaba de finalizar.

PUBLICIDAD

"Club Deportivo San Marcos de Arica SADP, informa a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que, tras un exhaustivo análisis y considerando la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, la institución llegó a la conclusión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", expresaron.

Además, sostuvieron que "la demanda fue interpuesta hace unos días atrás y cabe destacar que el club recurrió a los servicios de un bufete de abogados internacionales con experiencia en dichas instancias".

PUBLICIDAD

De esta forma, San Marcos de Arica buscará evitar el descenso a Segunda División a toda costa, donde su principal argumento es que primen los resultados que obtuvieron en cancha durante la temporada 2021.

Cabe recordar que los nortinos terminaron en el octavo lugar de la tabla de la Primera B con 39 puntos, pero la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP los castigó con la resta de 23 unidades y los condenó a perder la categoría.

El comunicado de San Marcos de Arica

VIDEO | Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito

PUBLICIDAD