Fernández Vial recibió una gran noticia desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina tras conocerse el fallo que desestimaba las denuncias que los condenaban al descenso a Segunda División, aunque los equipos denunciantes aún pueden apelar para que todo se defina en la Segunda Sala.
El "Almirante" era acusado por Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica de una inscripción irregular del jugador Matías Ávila, quien habría sido registrado en el torneo de la Primera B sin haber recibido el finiquito de club anterior, Independiente de Cauquenes.
"En relación a las denuncias impuestas por los clubes Santa Cruz y San Marcos de Arica en contra del club Arturo Fernández Vial, por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases de Primera B, se informa que la Primera Sala resolvió rechazar las referidas denuncias", expresaron desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Además, agregaron que el fallo es apelable tras asegurar que "se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento que en que comenzará a regir el plazo contemplado".
De esta forma, Fernández Vial tomó un gran respiro tras el término de la temporada de la Primera B, donde el cuadro penquista consiguió su objetivo de mantenerse en la categoría luego de finalizar en el decimosegundo puesto de la tabla de la división de plata del fútbol chileno.
Cabe recordar que los "Aurinegros" arriesgaban la resta de 24 puntos por la inscripción irregular de Matías Ávila, quien disputó 14 partidos en la temporada que acaba de terminar, que los condenaban al descenso a la Segunda División por "secretaría".
La respuesta de San Marcos de Arica
Ante esta situación, San Marcos de Arica presentó su apelación a la Segunda Sala por el caso de Zederick Vega, quien también presentaría irregularidades en su registro en las oficinas de la ANFP.
Esto porque el primer fallo del Tribunal de Disciplina dictaminó que los "Bravos del Morro" perderían 24 puntos por la polémica del delantero formado en Colo Colo, quien disputo 17 partidos en la temporada que acaba de terminar.
En caso de que se ratifique la resta de puntaje, los nortinos caerían al último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B y serían el cuadro que descendería a la Segunda División, mientras que Barnechea se salvaría de caer a la tercera categoría del fútbol chileno.