Coquimbo Unido, luego de una temporada en la Primera B, vuelve al fútbol de honor, tras derrotar en la última fecha a Fernández Vial en Concepción por 2-1.El cuadro dirigido por Héctor Tapia logró la victoria sobre el final cuando el partido estaba en los minutos de descuento.
Si bien comenzaron perdiendo con anotación de Kevin Harbotlle a los 38', el equipo contó con un inspirado Esteban Paredes que a sus 41 años aprovechó una descoordinación en la defensa del "Almirante" para vencer con una gran definición al portero y dejar la cuenta 1-1.
Con los otros resultados en curso, los "Piratas" se estaban coronando campeones con la paridad, pero para ratificar esta condición fue Leandro Garate en el 90+1', el que desató la alegría de todos los jugadores e hinchas que habían llegado al Ester Roa Rebolledo para celebrar este nuevo título.
Nombres de experiencia para un título
Finalmente en los últimos minutos, el elenco porteño aguantó y se quedó con el ascenso directo a la división de honor a la que habían descendido la temporada pasada. El club nortino que se potenció con nombres como Paredes, Carlos Carmona, Rodrigo Millar y Jean Beausejour, consiguió este logro en apenas nueve meses tras el descenso en febrero de este año.
En los números, Coquimbo Unido alcanzó los 55 puntos en la tabla de posiciones, sacándole tres unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó que se quedó con 52 y disputara la liguilla por el asenso.