Magallanes tuvo una mala noticia este martes 26 de enero de cara la próxima temporada de la Primera B, luego de que Ricardo Adé no renovará su contrato y partiera rumbo al Mushuc Runa de la Primera División de Ecuador, tras dos años en la "Academia".
El defensor haitiano pone fin a su estadía en Chile, tras llegar en 2017 para defender la camiseta de Santiago Morning. En el cuadro "microbusero" tuvo grandes actuaciones y se convirtió en el primer representante de su país en marcar un gol en el fútbol chileno.
Después, Adé se calzó la camiseta de los "Carabeleros" en 2019 y llegó a ser capitán del histórico equipo nacional, lo que también se convirtió en un hecho inédito.
Su buen desempeño en la Primera B le valió, en más de una oportunidad, de ser nominado a la Selección de Haití, con la que disputó la Copa de Oro de la Concacaf de 2013 en la que quedaron eliminados en primera ronda.
Con su llegada al Mushuc Runa, Adé vestirá la sexta camiseta de su carrera luego de militar en el Baltimore (Haití), Miami United (Estados Unidos), Don Bosco FC (Haití), Santiago Morning y Magallanes.
Sin embargo, su llegada no ha sido confirmada por el club ecuatoriano por estar a la espera de la Visa de trabajo y señaló a la radio Stereo Fiesta de Ecuador que "espero se solucione los trámites pronto para arribar en el transcurso de esta semana. Me han contado mucho".