Cobreloa sigue sufriendo con Maximiliano Cuadra, ya que el talentoso delantero finalizó su préstamo en Calama y retornó en la jornada del 20 de enero a Racing Club de Avellaneda, club dueño de su pase. Si bien existen acercamientos entre la dirigencia loína y el jugador para seguir en la institución este 2021, su camino pareciera estar lejos de los "Zorros del Desierto" por el alto precio de su carta.
El sitio Esperanzaracinguista dio a conocer la situación del jugador después de una charla con su entorno más cercano, quienes están conscientes que "Maxi" es uno de los más cotizados del mercado de transferencias para la próxima temporada del fútbol criollo. Además, vale la pena recordar que desde el otro lado de la cordillera piden 750 mil dólares por el 50% de su ficha.
"Mañana (hoy) vuelve al país. Tiene muchos llamados de clubes de Chile. Todavía no hablaron de Racing por su futuro", señalaron desde Argentina al citado medio.
Pese a que el formado en la "Academia" arribó al cuadro naranja en octubre de 2020, sus actuaciones hicieron delirar a los hinchas y el cuerpo técnico que soñaban con el ansiado ascenso al Campeonato Nacional. El oriundo de San Nicolás de los Arroyos disputó nueve partidos en la división de plata del fútbol chileno y anotó en cinco oportunidades.
Precisamente esos números son los que lo transforman en un jugador muy deseado en los cuerpos técnicos de los equipos que componen el Campeonato Nacional. Juan Antonio Pizzi, técnico de Racing Club, es quien tiene la última palabra sobre el futuro del futbolista, la dirigencia del "Primer Grande" se ilusiona con hacer caja con un jugador que no tendría cabida en el plantel actual.