Pablo Caballero, volante uruguayo de Cobreloa, quien fue de los puntos altos del equipo de Calama en esta última temporada, se refirió al nuevo fracaso del elenco 'loíno' en su aspiración por volver a Primera División, ya que no cumplieron con la meta y ni siquiera les alcanzó para jugar la liguilla por el ascenso.
En esa línea, el 'charrúa' hizo una autocrítica por los puntos cedidos en casa, donde los "Mineros" perdieron terreno en la Primera B. "No se perdió el año ahora. Con Melipilla fue en esos partidos donde dejamos escapar puntos en casa que no estaba en los cálculos de nadie y que nos terminaron pasando la cuenta", comenzó diciendo a El Mercurio de Calama.
"No le encontramos la vuelta, salvo ese partido con Valdivia. Contra Ñublense y Rangers sí se vio mejor el equipo, porque fue contra equipos que salieron a jugar. Cuando se nos metieron atrás nos costó y esa es responsabilidad de los que estamos en cancha", añadió el mediocampista de 33 años.
"Ninguno de nosotros cumplió con las expectativas"
En la misma línea, Caballero fue enfático en que todo el plantel quedó con una sensación amarga: "Sin duda. Ningunos de nosotros cumplió con las expectativas que teníamos en enero, que era ascender por vía directa o por último a través de la liguilla, lo mínimo que merece este club".
"Puedo hablar por mí y decir que no hago un buen balance final, porque grupalmente no se consiguió el objetivo y porque pese a jugar bastante no quedé conforme con el nivel que mostré a lo largo del torneo", completó.