Pareciera que todos los fines de semana la cancha principal del Estadio Santa Laura luce peor. Esta noche, para el partido entre Unión Española y Everton, el césped del recinto de Independencia, sencillamente, tocó fondo: es un verdadero potrero.
La transmisión televisiva del partido muestra una cancha imposible para jugar fútbol de Primera División y que recuerda la actividad semi amateur de antaño. Esta desnivelada, con pelones evidentes y, cada vez que los jugadores disputan un balón, salta tierra suelta... Impresentable.
Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la situación. En pocos minutos, el término "Santa Laura" se transformó en la tendencia número 1 en Chile. Las críticas son duras por el impresentable estado de la cancha; algunos, muestran fotos por ejemplo del Estadio Parque Schott de Osorno en los noventa, cuando los partidos se disputaban bajo aguaceros incesantes.
La cancha del recinto de Plaza Chacabuco ha tenido problemas desde el año pasado, cuando Unión Española decidió cederla para la disputa de un partido de Rugby. Desde entonces, no se ha recuperado y, al parecer, va cada vez peor...