El Ñublense de Jaime García tenía fijado un encuentro por la tercera fecha del Campeonato Nacional ante Colo Colo, pero la localidad de Chillán está envuelta en un grave problema con los incendios en zonas residenciales de la ciudad.
Ante la posible suspensión del encuentro, el estratega afirmó a ADN: "Todavía estamos evaluando eso, no he sabido mucho de lo que piensan en Santiago, pero el plantel acá está preocupado y me han hecho saber en qué podemos ayudar con todo lo que está pasando".
"Por lo que está pasando a nivel de región, para mí, el fútbol pasa a un segundo plano. Lo más importante para nosotros es la familia y la gente, lo que podemos hacer como plantel. También hay jugadores que viven cerca de donde está pasando. Hay que remover escombros, ver la salud de las personas", añadió el técnico.
"Es complicado para nosotros como equipo también, uno tiene que empatizar un 1.000% con nuestra gente, pero en realidad no sabemos qué hacer, queremos ayudar con cosas importantes", declaró con un poco de impotencia.
"Hay trabajo de toda una vida que se está yendo en cenizas"
Jaime García destacó la relevancia que tiene la ciudad para el club y el cuerpo de bomberos. "Nosotros somos muy apegados al club y al tema de bomberos, y como plantel queremos reconocerlos. Hacerle un homenaje grande, lo que corresponde, compartir con ellos que ojalá termine esto rápido".
García quiere que la entidad de emergencias "pueda disfrutar de todo lo que entregan gratis. No es nada contra lo que ellos arriesgan, por lo que estamos viendo cómo aportar, con manos, comprando algo, atender al cuerpo de bomberos y darle un día o dos enteros para que puedan tomarse un buen descanso".
"El tema de la nube de humo es fuerte, la preocupación de todos está, para mí la vida es lo más importante, lo material igual por el esfuerzo que requiere. Hay gente que se ha sacado la mierda toda su vida para tener su casa, auto, lavadora, refrigerador; y que se vaya así de la nada es complicado y fuerte. Aquí hay un conjunto de cosas que no es tan fácil decir, hay trabajo de toda una vida que se está yendo en cenizas", lamentó el técnico.
En sus últimas palabras, aclaró que partirán a los lugares afectados para "ver en qué podemos ayudar con un granito de arena". Por otra lado, sobre la suspensión del encuentro, aún no hay nada oficial pero sí el club chillanejo demuestra que lo que más les importa en este momento es ir en ayuda de su gente.