Ñublense llegará con canasta perfecta al partido que este lunes sostendrá en el Estadio Monumental ante Colo Colo, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. En estos momentos, los "Diablos Rojos" son líderes del certamen, con seis puntos luego de dos partidos, y esperan prolongar el buen inicio de torneo en Macul.
Vienen de sufrir, eso sí, pues en la última fecha perdían el partido ante Magallanes por 1-2 hasta el minuto 92. Apareció entonces el delantero Patricio Rubio para, en una reacción letal, anotar dos tantos (93' y 98') para dejar los tres puntos en el Nelson Oyarzún.
Se acerca el choque entre albos y chillanejos y el encargado de ponerle un poco de sazón a la previa del encuentro es, justamente, Rubio, futbolista que además fue formado en la cantera colocolina. El goleador espera que al partido asista una buena cantidad de público, pues como comentó en TNT Sports, "me encanta que me puteen, que me griten, me tiren cosas... Me encanta. Siento que ando mejor. Ojalá se pueda jugar con mucha gente, porque anduve leyendo que los podían sancionar, pero esperamos jugar a estadio lleno".
Rubio profundizó en el tema y sorprendió al panel al responder sobre lo que supuestamente más le gusta que le griten en la cancha: "Guatón cu... je, pero ahora trato de cuidarme más. Nos molestan bastante en redes sociales, diciendo que no nos comamos una longaniza más, que no nos cabe la polera", aseguró.
El ex Universidad de Chile y Unión Española expresó además que las condiciones del estadio Monumental permiten que la acústica sea perfecta: "Todo se escucha en el Monumental; las puteadas, las pifias, cuando me nombran", concluyó.
Ñublense, una pesadilla para Colo Colo
Ñublense de Chillán se ha transformado en un dolor de cabeza para Colo Colo cada vez que les ha tocado enfrentarse. En el campeonato nacional pasado, ambos duelos se saldaron con empates: 0-0 en la fecha 15 en Macul y 1-1 en la fecha 30 en Chillán.
Para el torneo 2021 la supremacía de los "Diablos" fue aún mayor: 5-1 en la fecha 6 (Colo Colo jugó con juveniles por el Covid-19, eso sí) y 1-0 para la visita en la fecha 23, en partido jugado en el Monumental.