Ñublense parece no haber perdido la brújula este 2023 y continúa con el tranco ganador del año pasado. Los dirigidos de Jaime García ya son uno de los punteros del Campeonato Nacional, y eso que apenas van dos fechas consumadas.
Y quien está viviendo un verdadero sueño en ese contexto es Alex Valdés, futbolista de solo 20 años que ya marcó un gol por los "Diablos Rojos" en el último cotejo ante Magallanes, que tuvo tintes épicos por lo espectacular de la remontada.
- Lee también: En Ñublense tienen la receta para derrotar a Colo Colo: "Tenemos que aprovecharnos de esa falencia"
"Recibí saludos de todos lados. La familia, los hinchas de Ñublense, los amigos. Nunca me había sonado tanto el celular. Ni sabría decir cuántos me llegaron, pero eran muchos mensajes y llamadas", le dijo Valdés a Las Últimas Noticias.
Adaptándose a la exigencia de Chillán
El extremo, que viene de ser formado en Santiago Morning, explicó lo que ha sido su adaptación a Chillán: "Estoy instalado en un departamento con mi compañero Cristián Meza, y estoy conociendo la ciudad. Me muevo por lugares cercanos a mi hogar y otro compañero nos pasa a buscar para ir al entrenamiento camino a Coihueco, porque aún no tengo auto".
Pero lo que más ha impresionado al joven futbolista es el apoyo irrestricto de prácticamente toda la ciudad, contrario a lo que vivía en el "Chago", un club más modesto.
"En Santiago Morning todo es más familiar y en Ñublense la ciudad se mueve en torno al club. Es primera vez que siento tanto apoyo jugando. En contra lo había sentido, pero a favor no. Es linda la barra de este equipo. Todo esto es un sueño", cerró.