Complejo escenario: solo tres estadios en Chile podrán recibir competencias internacionales en 2023

Las competencias internacional se acercan, y solo El Teniente de Rancagua, Sausalito y el Estadio Monumental pueden albergar dichos torneos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En las próximas semanas comenzarán las competencias internacionales de la CONMEBOL con el inicio de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Los ocho equipos que representarán a Chile se enfrentan ante un duro revés por parte del ente organizador, ya que solo tres estadios están autorizados para albergar las dos competencias.

Uno de los últimos equipos que recibió un portazo de parte de las autoridades fue Cobresal, quien fue informado que el estadio El Cobre no cumple con los requisitos mínimos, por lo cual deberá buscar una nueva cancha para enfrentar a Palestino por Copa Sudamericana el próximo 9 de marzo.

PUBLICIDAD

En diálogo con radio ADN, el portero Jorge Deschamps lamentó la determinación del ente rector del fútbol sudamericano y remarcó que "queríamos hacer pesar la localía en El Salvador, pero estamos ya pensando en los cuatro partidos previos a esa definición. Fue doloroso".

Asimismo, el guardameta apuntó que "en el fútbol se han visto muertos cargando adobe, lo podemos plantear para todos lados. Todo es posible. Tenemos a Conmebol desde atrás, los argumentos que llegan es que el club no cumple con la luminosidad vertical de torneos internacionales. Sólo el Monumental, Rancagua y Viña están habilitados".

La situación perjudica al elenco minero, pues según declaraciones del arquero: "la dirigencia está buscando presentar la alternativa más conveniente, genera gastos que no están contemplados. Palestino recibe 25 mil dólares más que nosotros y, en desmedro, tendremos gastos extra. No se puede pagar la multa, cambió el reglamento este año", complementó.

PUBLICIDAD

¿Dónde van a jugar los equipos nacionales?

En este momento, Colo Colo es el único equipo que aseguró su localía de cara a la Copa Libertadores. Magallanes y Curicó exploran alternativas entre Rancagua y el mismo Monumental, mientras que Ñublense realiza las últimas gestiones posibles para poder utilizar el Nelson Oyarzún de Chillán.

En la Copa Sudamericana la situación es todavía más insólita, pues en la primera fase se enfrentarán entre equipos nacionales. Cobresal, Palestino, Audax Italiano y Universidad Católica todavía no tienen estadio, y quizás, en alguna llave ambos encuentros se jueguen en el mismo estadio, en ninguno de los casos respetando la localía original de los clubes.

VIDEO| Gabriel Suazo se lució con vistosa jugada en su primera titularidad con el Toulouse 

PUBLICIDAD